Make your own free website on Tripod.com

Red Urbanis

Estratégia de Implementación

Principal
Objetivo
Ambito de Acción
Organización Interna
Financiamiento
Estratégia de Implementación
Contacto

¿Cómo se implementará esta iniciativa?

Se considera importante para el desarrollo de esta organización que se divida su implementación en dos fases principales:

Primera Fase: Formación de los primeros núcleos de Urbanis

Esta primera fase estará monitoreada por la Sociedad de Urbanistas del Perú, quienes se encargarán de liderar el proceso de conformación de núcleos universitarios, que se conformen en Núcleos de Urbanis.

Las primeras actividades de esta fase serán de capacitación y reflexión acerca de temas urbanos, a partir de una agenda de trabajo diseñada por los primeros participantes y los promotores de la Sociedad de Urbanistas del Perú.

Consideramos estratégicos la formación de núcleos de Urbanis en las dos Universidades con las que la Sociedad de Urbanistas del Perú tiene convenio es decir, la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).

Segunda Fase: Consolidación de los núcleos principales y crecimiento a otras universidades.

Una vez lograda la conformación de los núcleos Urbanis en las universidades mencionadas, y de lograr que estos tengan la capacidad de organización propia, se trabajará un plan de acción para la inclusión de Urbanis en otras universidades.

Este plan de acción se desarrollará considerando la gestión de recursos y la formación de capacidades dentro de Urbanis, así como su saneamiento legal y la conformación de redes a nivel internacional.

Sociedad de Urbanistas del Perú