Make your own free website on Tripod.com

Sociedad de Urbanistas del Perú

HOME | Membresía | WEBSITE OFICIAL

 

II Día Nacional del Urbanismo

 

El Urbanismo es sin duda uno de los mayores determinantes de la vida del ser humano, establece la configuración de su ciudad, de su pueblo, determina la actividad productiva y permite dinamizar las actividades sociales y culturales. Es debido a ello que en noviembre de 2006, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por RM. Nº 423-2006-VIV, instituyó el 8 de Noviembre de cada año como “Día Nacional del Urbanismo”.

 

El Día Nacional del Urbanismo, es una fecha que nos permite evaluar lo actuado por el desarrollo sostenible de nuestras ciudades, resaltar la importancia del Urbanismo, demandar la necesidad de formar más urbanistas y la práctica eficiente de la profesión de urbanismo; promoviendo actividades gremiales en organizaciones públicas y privadas, con representantes de la sociedad civil y centros universitarios.

 

Es por ello, que en el marco de las celebraciones por el “II Día Nacional del Urbanismo”, la Sociedad de Urbanistas del Perú,  desarrollará el foro “Ciudades en Riesgo: Oportunidad para Economías Urbanas Creativas”, en el cual se analizará desde una nueva óptica, la vulnerabilidad de nuestras ciudades ante los desastres naturales, identificando las oportunidades existentes para garantizar su desarrollo urbano sostenible.

 

El foro será inaugurado por el Ministro de Vivienda, Econ. Hernán Garrido Lecca y contará con la presencia de destacados urbanistas y expertos en desarrollo urbano sostenible, como el Urb° Alfredo Zerga Ocaña del Programa Ciudades Sostenibles de INDECI, el Urb° Douwe Wieberdink Director de Proyectos e Inversiones de la SURP, el Ing° René Gómez-García Palao Representante de la CAF y el Urb° Vladimir Arana Ysa Presidente de la SURP.

 

El evento que congregará a gran número de urbanistas, tendrá lugar este jueves 8 de noviembre a las 7:00pm en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ubicado en Pasaje Páez 140 - Jesús María (espalda del Hospital de Policía). El ingreso es libre y la capacidad limitada, debiendo previamente confirmar asistencia en www.urbanistasperu.org.

 

 

Jesús María, 15 de Octubre de 2007


Comité Permanente del Día Nacional del Urbanismo

Sociedad de Urbanistas del Perú